NET OF LIES: EL PRIMER TRABAJO DE ESTUDIO DE IDEAS OPUESTAS

Género: Metal Alternativo / Punk


Artista: Ideas Opuestas

Nº de pistas: 2 más un bonustrack

Sello discográfico: Apagón Records (sello independiente)

Lanzamiento: Mediados / Finales de junio de 2010

Aunque realmente no ha sido lanzada aún, el equipo de Black Hole ya ha podido escuchar la totalidad de la demo, así que he decidido hacer la crítica.
La demo comienza con la balada "Currante sin Nombre", este tema cuenta con dos partes bien diferenciadas: una parte lenta al principio con acordes suaves y guitarras en limpio, y después una parte más rápida con distorsiones y solos. En este tema la formación es la siguiente:
- Salcedo: Acordes (parte lenta) , solos y voz.
- Pablo: Ritmos
- Ander: Acordes
- Dani: Bajo
Al terminar "Currante", comienza "The Cursed" con un solo de guitarra suave y tranquilo que rápidamente se transforma, por medio de un corte de batería, en una sucesión de acordes rápidos, con un sonido similar a Green Day. La única pega de este tema es la ausencia de solos más potentes. Aquí la formación es la siguiente:
- Salcedo: Voz
- Pablo: Ritmos
- Ander: Solos y acordes.
- Dani: Bajo
Tras el de nuevo suave final de "The Cursed" pasamos al esperado bonustrack "Midnight". El sonido de este single es realmente brutal, con acordes potentes y un solo con una energía deslumbrante. Además, la "Demo Version" de este tema se ha publicado en el Myspace del grupo (http://www.myspace.com/ideasopuestas). Aquí la formación cambia pues no participó todo el grupo en la grabación (aunque el tema lo toquen entre todos)
- Salcedo: Solos, acordes y voz.
- Dani: Bajo
Además la batería está realizada por samplers.
En cuanto a las letras, los temas son muy optimistas y reivindican el derecho a la libertad y a ser feliz, además de un claro mensage de que nunca todo está perdido y que siempre existe una luz al final del túnel.
La demo en general es muy buena (al menos teniendo en cuenta que el grupo tiene menos de un año y que no ha sido grabada en un estudio profesional), el único fallo es quizás la simpleza de los temas, pero se nota una clara evolución en ellos. Personalmente espero que graben una maqueta en un estudio profesional lo antes posible y que nos puedan ofrecer algún concierto próximamente.

Nuestra Nota: 8



Posted by Satara | en 13:10

1 comentarios:

Lucas N dijo...

Aqui, el humilde técnico... A petarlo chavales!

Publicar un comentario