RESIDENT EVIL: THE UMBRELLA CHRONICLES

Género: Shooter sobre raíles / Survival Horror


Compañía: Capcom / Nintendo

Plataformas: Nintendo Wii

Lanzamiento: 30-11-2007

Capcom ha decidido regresar a los orígenes de su gran saga. En este título de R.E. nos moveremos, por primera vez en la historia de la saga, sobre raíles (con un camino ya trazado que no podemos modificar. Al estilo de las recreativas).
La historia nos lleva a 1998, año de el Incidente de Racoon City. Comenzaremos en la piel de Rebecca Chambers durante el R.E. Zero, a partir de ahí pasaremos por todos lo juegos de la saga (a excepción de R.E. 4 y, evidentemente, R.E. The Darkside Chronicles). También pasaremos por escenarios en los que controlaremos a Wesker (el "malo") y a otros personajes (estos escenarios extra se encargan de llenar huecos en la historia como: ¿cómo entró Wesker en Umbrella? o ¿cómo llega Rebecca a la mansión tras despedirse de Billy?).
Los gráficos del juego son casi insuperables y la cámara quizás sea muy estática, pero no presenta ningún problema.
Si en "The Darkside Chronicles" la dificultad era nula y la duración insuficiente nos encontramos ante un título extremadamente difícil (zombies con los que gastas 2 cargadores de la 9mm para cada uno, cientos de no-muertos juntos, malos finales infernales,...) y laaaaargo que pondrá a prueba nuestra puntería , paciencia y habilidad para administrar la escasa munición y los objetos curativos.
En resumen, un juego maestro (lo que no entiendo es porqué "The Darkside Crhonicles no fue igual).
P.D.: Lamento no haber comentado el juego antes, pero no he tenido oportunidad de jugarlo hasta hace poco (y recordad que podéis comentarlo si lo habéis probado o queréis más información aquí abajo o en el foro).

NUESTRA NOTA: 10


Posted by Satara | en 16:28 | 0 comentarios