MEJOR PELÍCULA DEL AÑO: AVATAR

Director: James Cameron


Actores protagonistas: Sam Worthington (Jake Sully), Zöe Saldaña (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace), Stephen Lang (Coronel Qaritch)

Duración: Alrededor de 3 horas.

Estreno: 18 - diciembre - 2009

Jake Sully es un ex-marine que ha perdido la movilidad de las piernas y que es enviado a la luna Pandora a suplir a su hermano asesinado en el proyecto Avatar. Allí le introducen en su Avatar, un cuerpo creado con ADN humano y navi (los nativos de Pandora) para que los navi confíen en él y puedan negociar los asuntos de los humanos en Pandora (la extracción de un mineral extraordinariamente valioso). Pero allí conoce a Neytiri, una nativa, y se enamora de ella. A partir de ese momento decide luchar contra la tiranía humana en Pandora.

La película está genialmente hecha, los efectos especiales son increíbles y la historia, aunque ya clásica, mantiene la tensión hasta el final.
La única pega que le pongo a la película es que el 3D no encaja en esta producción y apenas lo utilizan.

Nuestra nota: 10

Posted by Satara | en 13:17 | 0 comentarios

MEJOR JUEGO DEL AÑO: RESIDENT EVIL: THE DARKSIDE CHRONICLES


Género: Shooter sobre raíles

Compañía: Capcom

Plataformas: Nintendo Wii

Lanzamiento: 27 - noviembre - 2009

El mata-zombies más conocido vuelve a la carga con una obra maestra. nada más empezar el juego, el vídeo de entrada te deja claro el nivel de los gráficos del juego, desde el detallismo de las hojas de los árboles hasta la textura de las ropas de los personajes.
La historia comienza unos años más tarde del incidente de Racoon City, en una selva de América del Sur. Leon (protagonista del Resident Evil 4) y Krauser (uno de los malos del R.E. 4) están buscando a Javier Hidalgo, un traficante de órganos desaparecido tras contactar con investigadores de Umbrella, allí descubren una cepa de virus Verónica y Krauser le pide a Leon que le cuente lo que pasó en Racoon City. A partir de ahí la historia se va intercalando con fases ambientadas en los recuerdos de Leon, así repasaremos lo ocurrido en Racoon City y reviviremos el no tan conocido Resident Evil Código V.E.R.Ó.N.I.C.A.
La acción se desarrolla en primera persona y podemos jugar uno o dos jugadores en todo momento. El movimiento sobre raíles impide la exploración, pero le da al juego la posibilidad de aumentar la dosis de acción. Al decir que es en primera persona nos referimos a que es en primera persona de una forma casi literal, pues la cámara imitará los movimientos de los personajes temblando cuando corran o tengan miedo, etc. Además los gráficos están extraordinariamente cuidados, la sangre de los zombies te salpicará la pantalla si disparas de demasiado cerca, el agua se escurrirá por la cámara cuando caigas a ríos o lagos, los ambientes parecen reales, especialmente los de la selva sudamericana.
La mayor pega del juego es la duración (apenas 7 horas con un compañero y 1 o 2 más si juegas solo). Otros fallos son la poca cantidad de armas y la poquísima dificultad.

Nuestra nota: 9,9

Posted by Satara | en 12:47 | 0 comentarios